La filial española de Pilatus se centrará en aeroestructuras para los PC-24 y cableados

Pilatus PC-24. Foto: Pilatus
La nueva fábrica de Pilatus en Sevilla se enfocará inicialmente en la producción de componentes aeroespaciales para los PC-24, así como en la fabricación de sistemas de cableado. Pilatus Aircraft Ibérica SA, actualmente en proceso de establecimiento, tiene previsto comenzar con aproximadamente 50 empleados, pero proyecta expandirse a una plantilla de hasta 500 personas a medio plazo.

Ante la creciente demanda en la aviación ejecutiva, Pilatus se ha decidido a aumentar su capacidad de producción debido a la falta de espacio en su planta en Stans, Suiza, y a la escasez de personal calificado en el país. Markus Bucher, director ejecutivo de Pilatus, ha destacado que la elección de España para la nueva planta se debe a su sólida trayectoria en la industria aeronáutica, su red de subcontratistas y proveedores, sus instituciones educativas de calidad, su mano de obra altamente cualificada y su entorno favorable para la inversión.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.