BRM Aero y H55 presenta el avión eléctrico B23 de entrenamiento de vuelo que empezarán a entregar en 2025

B23 Energic en vuelo. Foto: BRM Aero
BRM Aero, reconocido fabricante de aviones de entrenamiento biplaza, y H55, proveedor especialista en sistemas de propulsión eléctrica, han anunciado el lanzamiento comercial del avión B23 Energic. El avión biplaza, que ya se puede pedir, se comenzará a entregar en 2025 y contará con una autonomía de vuelo de una hora, más reservas.

El B23 Energic será el primer avión completamente eléctrico, en la categoría CS-23 de la aviación general. Las primeras entregas a un grupo seleccionado de clientes de lanzamiento están programadas para principios de 2025, en paralelo con la comercialización a gran escala.

Las dos compañías están trabajando estrechamente para que BRM Aero pueda suministrar el primer lote de aviones a un grupo selecto de escuelas de vuelo y academias de formación de pilotos a principios de 2025, bajo condiciones comerciales favorables. Además, planean finalizar el proceso de certificación con la Agencia Europea de Seguridad Aérea (AESA) para el avión y el certificado de tipo EPS a principios del próximo año. 

El B23 Energic será expuesto en Aero 24 en Friedrichshafen, la principal feria de aviación general de Europa. Allí llegará en vuelo desde Suiza, para realizar vuelos de demostración y ofrecerá paseos a los pasajeros en los días previos al evento.

Según el fabricante, el B23 Energic representa un cambio de paradigma en el diseño de aviones eléctricos, ofreciendo un rendimiento, eficiencia y sostenibilidad ambiental sin precedentes. Con un peso máximo al despegue de 850 kg y una hora de tiempo de carga, dependiendo de las condiciones ambientales y de la corriente disponible, promete costes de propiedad más bajos y la flexibilidad de actualizar las baterías al final de su vida útil en el avión.

BRM Aero, está aceptando pedidos anticipados del B23 Energic, ofreciendo una oferta especial para los primeros 20 aviones a las escuelas de vuelo interesadas en adoptar una solución totalmente eléctrica para la formación de pilotos. 

BRM y H55 esperan completar rápidamente el proceso de certificación. El avión de combustión B23 ya está certificado como avión CS-23 y está en funcionamiento en muchas escuelas de vuelo. Tras obtener la aprobación de la certificación de producción y diseño, la tecnología de propulsión y baterías de H55 ha recibido la aceptación de la AESA para su lista de verificación de conformidad. Este es un paso importante hacia la certificación formal de todo el sistema de propulsión eléctrica de H55 en la categoría de aviación general CS 23, que incluye el motor, el controlador del motor, los paquetes de baterías y los sistemas de gestión de energía, y allana el camino para aeronaves de hasta 19 plazas.

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